8.07.2017

Reseña: El libro de la elegida de Lena Valenti

Título: El libro de la elegida
Autor: Lena Valenti
Saga: Saga Vanir 3/10
Género: Romántico paranormal
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Marcada por las estrellas desde su nacimiento, Daanna McKenna se ha visto obligada a existir privada de libertad, condenada a esperar eternamente a que despierte el supuesto don que la hace imprescindible para su clan. Ahora los dioses exigen su participación directa en el desenlace de la guerra. Pero la llave que liberará su poder está en manos del hombre que destrozó su corazón. El sanador de los vanirios keltois es incapaz de encontrar una cura a su desesperación. Durante más de dos mil años ha esperado que su cáraid le perdonara por un pecado que nunca cometió. Pero todo fue en vano. La Elegida decidió lanzarle al abismo de la sangre y de las tinieblas y ahora Menw McCloud está a punto de entregarse a la oscuridad sin saber que sólo él podrá decidir el destino de la hermosa vaniria y de la guerra definitiva entre el bien y el mal. Loki busca la grieta por la que entrar al Midgard. Los dioses mueven ficha. Y las sombras del pasado arremeten contra dos almas destruidas que buscan la manera de cicatrizar sus heridas. ¿Cuántos secretos puede custodiar la eternidad?


Opinión

Daanna es una chica hermosa y con un carácter frío que no deja que nadie la diga lo que debe hacer, está muy harta de vivir encerrada y continuamente bajo la protección de su raza. Durante toda su vida ha sido especial por el don que tiene pero pasa el tiempo y ese don no se manifiesta. Pero ahora todo ha cambiado, conoce la verdad y tendrá que salvar a su amigo Menw de cometer una locura. 

Otro libro de la saga Vanir que consigo devorar y en esta ocasión, ha sido en tiempo récord. Me puse con él por la tarde, después de comer, y a las 00:30 ya lo tenía terminado. No sé qué tienen estos libros pero es comenzarlos y no poder dejarlos, tienen tal adicción que incluso los anteriores me habían durado tres días cada uno, pero lo de este ha sido exagerado. Aun así este no creo que sea mi favorito, por ahora me quedo con el anterior libro.

Encontramos una historia bastante distinta a la de los libros anteriores porque los protagonistas, que ya eran personajes secundarios en los libros anteriores, tienen una historia en común en el pasado. Su historia, además, es muy complicada, no se llevan bien y ya hace mucho tiempo que sus encuentros son demoledores y agotadores. Pero la situación comienza a cambiar y este libro nos muestra que perdonar y no darse por vencido es muy importante. La protagonista no se rendirá en ningún momento y a pesar de los malentendidos siempre hay un toque de esperanza.

La historia es intensa pero también desgarradora, tenemos un secreto que no se deja ver en ningún momento y eso hizo que lo devorara todavía más rápido. Encontramos una trama llena de acción que en ningún momento decae y sinceramente, me ha encantado todo: las escenas, los personajes, la ambientación. En ningún momento la trama se me ha hecho repetitiva, las escenas de los protagonistas me encantaban y  he sufrido mucho con ellos. Con este libro me he frustrado, he reído y por poco lloro, así que se puede decir que lo he disfrutado mucho.

“Los valientes son aquellos que levantan la cabeza y lloran con la cara descubierta.”

En este libro encontramos como protagonistas a Daanna y Menw. Daanna es la hermana de Caleb, una mujer fuerte y capaz de cuidar de sí misma que es protegida en todo momento. Su actitud va cambiando a medida que avanza el libro y vamos bien como se convierte en una mujer con un humor muy divertido y con una sonrisa fácil. Menw es el sanador de su clan y le adoro mucho, al principio le vemos con una actitud insoportable pero pronto va cambiando también y vemos a un hombre fuerte, inteligente y decidido. Los dos tienen mucho carácter por lo que las disputas serán impresionantes pero aun así juntos tienen una química increíble.

No quiero decir mucho más solo que esta saga se está convirtiendo en una de mis favoritas, por la historia y por todos los personajes. No voy a negar que todavía vemos algunos comportamientos machistas, como la posesividad, pero si algo puedo afirmar es que las mujeres de estos libros no se dejan manipular y son fuertes y decididas pero también vemos sus momentos de debilidad. Muchos no estaréis de acuerdo conmigo pero no puedo no escucharme a mí misma, estos libros los disfruto tengan lo que tengan.

En resumen, El libro de la elegida me ha encantando, ha sido una lectura que he disfrutado de principio a fin y que me ha durado mucho menos de  lo que pensaba. Esta saga está pasando a ser una de mis favoritas y no puedo esperar a leer el siguiente libro.

Puntuación

5 de 5

¡Un abrazo!

Aura ❤

4 comentarios:

  1. Sé que no lo haré pronto pero no descarto para nada leer estos libros porque me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Son un montón de libros en esta saga pero que bueno que te gustan no descarto el leerlos en un futuro, me quedo por tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Nunca me han acabado de llamar los libros de esta autora por lo que lo dejaré pasar a pesar de que te ha encantado.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! Solo me pasaba a decirte que te he nominado al Premio Blogger Recognition Award. https://elrincondepapelyletras30.blogspot.com.es/2017/08/hola-hola-rinconcillos-como-estais-yo.html
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!