Reseña: El libro de Gabriel de Lena Valenti

Autor: Lena Valenti
Saga: Saga Vanir 4/10
Género: Romántico paranormal
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads

Posibles spoilers libros anteriores

Después de salvar la vida de la Cazadora, Gabriel fue reclamado por los dioses para que ocupara su lugar en el Asgard. Convertido en un guerrero inmortal, ahora pasa su tiempo preparándose para el Ragnarök y recibiendo los cuidados de las valquirias. Pero el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para desatar el caos, y Gabriel es enviado a la tierra como líder de los einherjars con el fin de unificar a los clanes y salvar a la raza humana. En el camino, intentará encontrarse con Daanna McKenna, la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte.

No es fácil ser una valquiria como Gúnnr. Ella es distinta y carece de los poderes, la furia y el temperamento que caracteriza a las de su raza. Por eso se sorprende cuando el alma del esperado guerrero anunciado por los dioses la reclama para que cuide de él. Y así lo hará, aunque él no haga más que distanciarse de ella. Aun así, Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor batalla de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.

Las valquirias y los einherjars descienden a la tierra. Los dioses se la juegan al todo o nada. Y dos amigos están a punto de descubrir que, cuando se trata de amor, se apuesta siempre al rojo.

Opinión

Gabriel se ha convertido en un einherjar, ahora está al servicio de los dioses y acepta su misión con valentía. Gúnnr es una valquiria y ha sido reclamada por Gabriel, ella es especial incluso para ser una valquiria, por lo que cuando la reclama se sorprende mucho pero ella está dispuesta a darlo todo por su einherjar.

La obsesión con esta saga ha llegado a proporciones épicas. Resulta que entré en un parón lector a finales de noviembre, leía sin ganas y me costaba mucho ponerme así que un amigo me dio la idea de releer alguna novela que me hubiese gustado y decidí leer El libro de Jade (primer libro de la saga). Como suele pasarme con esta saga, en tres días ya lo había leído y después empecé a releer el tercero de la saga. Cuando lo terminé tenía tanta curiosidad por el cuarto libro que sin pensarlo lo compré y me puse con él.

Qué bien hice. Esta historia me ha encantado. Como veis es una historia muy distinta a todo lo anterior porque en este libro aparecen dos nuevas razas, el principio, por lo tanto, es un poco introductorio. Nos habla del nuevo "mundo" y empezamos a conocer en profundidad a nuevos personajes. La historia enseguida coge ritmo y te atrapa por completo. Las novelas de Lena Valenti provocan una gran adicción y este libro no ha sido la excepción, desde casi el principio me enganchó y lo leí en tres días.

La  historia es genial, tiene acción, estrategia, romance y muchos sentimientos. Es una montaña rusa de emociones y te deja con un buen sabor de boca. El final me ha gustado mucho y merece la pena leer el libro por todo lo que te hace vivir. Quizás no es el mejor de los cuatro libros que llevo leídos porque es muy distinto. También es cierto que había partes con menos acción a las que costaba engancharse, pero en general tengo un buen sentimiento con el libro.

“-Hago llorar a los hombres como tú como si fueran niñas.”

La relación que hay entre los personajes es especial, comienza siendo una amistad pero se va convirtiendo en algo más. Gabriel es un personaje ya conocido en los libros anteriores. Es guapo, comprensivo y amable, pero en esta historia vemos una actitud que desconocíamos de él. Comienza a tomar las riendas de su vida y tenemos a un personaje fuerte y decidido que tendrá que luchar contra diversas cosas. Gúnnr es un personaje nuevo que de primeras se nos describe como delicada, es muy tranquila y es la oveja negra de su raza. Pero a medida que avanza el libro vemos cómo va evolucionando y he de decir que me ha gustado mucho su personaje.

En este libro se introducen muchos otros personajes que me han encantado, como las hermanas de Gúnnr, pero sí es cierto que se echa de menos a los personajes de las historias anteriores, ya que en esta novela sus apariciones no son tan recurrentes.

En general, El libro de Gabriel ha sido una lectura que me ha encantado. La historia y los personajes me han hecho sentir y creo que es una buena continuación de la saga ya que introduce nuevos elementos, por lo que le da ese toque de originalidad necesario a estas alturas.

Puntuación

5 de 5

¿Habéis leído algún libro de la autora?