4.21.2017

Reseña: ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado de Janeth G. S.

Título: El secreto desvelado
Autor: Janeth G. S.
Saga: ¿Quién mató a Alex? 2/2
Género: Juvenil, Paranormal
Editorial: Oz Editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cuerpo, que sigue sin aparecer. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al seguir esa pista, poniendo en juego su propia vida, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.

Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar

Opinión 

Después del gran final del primer libro tenía claro que esta segunda parte no iba a tardar mucho en leerla. 

Hannah está hecha un lío, no puede confiar en nadie, para ella todos son sospechosos y ya no sabe qué más hacer pero unos cuantos secretos irán saliendo a la luz y en esta segunda parte por fin descubriremos la verdad.

Tengo que admitir que esta segunda parte me ha encantado. El ritmo es increíble y la historia mantiene enganchado al lector en todo momento. Encontramos que hay elementos y tramas nuevas que enganchan mucho y muchas de las preguntas se van resolviendo para acabar con un final increíble y para nada esperado. La historia es una montaña rusa de emociones, nos encontramos con acción, misterio, amor y amistad. El libro te conduce por un camino pero hay tres caminos más posibles, la autora juega con todos los elementos y lo hace realmente bien.

La intriga se mantiene la mayor parte del libro y adoro como la autora ha resuelto todo el misterio y la trama, para mí todo ha tenido lógica y aunque encontramos cosas "inexplicables" creo que es una gran historia que merece ser leída. La autora tiene una imaginación desbordante y sin duda he adorado la trama de la historia. El lenguaje es sencillo y descriptivo, sabe reflejar el ambiente de misterio necesario y eso hace que sea una adicción, una vez comienzas a leer no puedes parar. 

En esta ocasión, la protagonista me ha puesto bastante nerviosa. Hannah resaltaba hechos lógicos que me parecían irrelevantes y yo solo quería descubrir los secretos, así que he mantenido una relación de amor-odio con ella porque en realidad admiro su valor. Todo lo que hace por descubrir la verdad es verdaderamente admirable. Alex, por otra parte, me ha gustado mucho. Sigue siendo ese chico fuerte y amable, es súper cariñoso y atento, es un chico bueno y eso me ha gustado mucho. Se sale de lo que suelo leer la verdad.

“La habitación estaba tan silenciosa que temía que escuchara los latidos de mi corazón.”

Encontramos, como en la primera parte, una gran variedad de personajes y eso me ha encantado. La autora ha sabido manejarlo bastante bien, aunque hay algunos cabos sueltos que me han fallado. Creo que el final ha sido el que merecía aunque encontramos un final abierto que puede dar cavidad a un tercer libro (aunque no creo que sea con los mismo personajes...). Sin duda, si hay otro libro yo lo leeré.

En resumen, El secreto desvelado ha sido un final increíble. Es una historia llena de acción y misterio que se entremezcla con elementos paranormales. Me ha gustado mucho y si os gustan las historias juveniles y de suspense os la recomiendo 100%.

Puntuación

4 de 5


¿Os llama la atención?  ¿Habéis leído la saga?

¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Tengo ganas de leer estos libros, espero poder hacerlo en breve, pues la tematica y lo que leo en vuestras reseñas me atrae cada vez más.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! estoy totalmente de acuerdo con tu opinión porque en cuanto me llegó el libro me puse con él, qué intriga. Es un libro que invita a teorizar y luego te rompe todos los esquemas porque hay giros y sorpresas por todas partes. me ha gustado mucho

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola bonica! Tengo muchísimas ganas de leerme estos libros porque el título me llama tantísimo la atención que caso con eso ya fue más que suficiente para cautivarme. Por desgracia aún no he tenido ocasión de hacerme con ambos libros así que esperemos que pueda hacerlo pronto para leerles y ver si a mí me gustan tanto como te ocurrió a ti.

    Un besazo y gracias por la reseña (aunque he pasado de puntillas por si acaso). ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y, como me está encantando, ya tienes una nueva seguidora :D No he leído la reseña porque quiero leer el primer libro y me gustaría no saber nada acerca de esta historia, quiero que me sorprenda. Viendo tu puntuación puedo deducir que te ha gustado bastante, así que yo también espero disfrutar ambos libros. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | hullosara

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlos, tienen muy buena pinta ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustan mucho las historias de suspense y las juveniles también, así que no me importaría darle una oportunidad a estos libros y descubrir lo que nos cuentas en tu reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero espero dentro de poco embarcarme con ella porque me llama mucho la atención, el misterio que propone más otros elementos me parecen realmente interesantes.
    Me alegra que hayas disfrutado mucho con este desenlace.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No he leído estos libros pero oye, no sé si lo haría o no la verdad. Ahora mismo me apetecen más otras lecturas, pero no te diría yo que no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. El libro es demasiado bueno como para no leerlo, es demasiado interesante.
    Tienen que leerlo

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Lo acabé hace muy poco y es verdad que está genial, es un libro adictivo y me sorprendía en cada hoja. A mi también me ha gustado lo bueno que es Alex, me ha encantado. El final es sorprendente, no me lo esperaba para nada.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Yo acabé hace poco el libro y debo decir que me decepcionó bastante. Al final los personajes se me hicieron muy tontos y veo mucha conveniencia por parte de la autora sobre uno de ellos. Además nunca me entusiasmó la idea de que Hannah sea demasiado torpe y que realmente ella siempre tenga las respuestas y no el asesino como dice al final. Basta con leer unas pocas páginas de este libro para saber o darse una idea de quién este supuesto psicópata en realidad. La protagonista siempre tiene esa manía de tener la respuesta en sus narices pero decidir ignorarla porque según ella es imposible, y al final ¡oh, sorpresa!(sarcasmo) resulta que si era. Hay que trabajar en la confianza Hannah Reeve.
    Para alguien que no suele leer thriller esta novela podría resultar fantástica, tiene bastantes elementos juveniles, pero que a mi me ha resultado muy sosa, sobre todo porque es demasiado cliché en cuanto a personajes, odio cuando los pintan demasiado perfectos, siempre de ojos azules, avellana, miel; musculosos, de sonrisas perfectas... como si no hubiera mayor variedad.
    Lo único que si puedo decir es que la narración es muy sencilla, así que la historia se lee en nada, pero desde mi punto de vista, creo que para mi no habrá en mi lista más historias de Wattpad de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!