3.17.2017

Reseña: El misterio que nos une. ¿Quién mató a Alex? de Janeth G. S.

Título: El misterio que nos une
Autor: Janeth G. S.
Saga: ¿Quién mató a Alex? 1/2
Género: Juvenil, Misterio
Editorial: Oz editorial

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.

Gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar

Opinión

Hannah es una chica normal que un día despierta y ve que ocurre algo raro. En su Facebook hay una solicitud de amistad de un chico llamado Alex Crowell y como es guapo decide arriesgarse y aceptarle pero cuando cotillea un poco ve que el chico acaba de morir por lo que no entiende nada. Pero todo esto se vuelve más escalofriante cuando recibe un mensaje del chico pidiéndola ayuda y así comienza la aventura. 

No sabía que esperar del libro pero tenía mucha curiosidad. Ya la sinopsis me picó la curiosidad por lo que acepté a ir a un desayuno para conocer mucho más de esta historia. En ese desayuno nos hablaron del proceso de componer el libro, de mejorarlo y pasamos un buen rato hablando de todo un poco y disfrutando simplemente. En el evento nos dieron un avance editorial del libro (¡Muchas gracias a las chicas de Oz!) para ir leyéndolo y no puedo estar más contenta. El libro me ha durado dos días y es que no podía parar de leer.

Nos encontramos con una historia juvenil original y muy misteriosa. Nada más empezar el libro ya te atrapa con ese halo de misterio que le rodea y se convierte en una adicción, necesitas seguir leyendo para resolver la intriga y tener respuestas.

Hacía bastante que no leía un libro juvenil y la verdad es que me ha gustado mucho, la historia es muy buena y me ha encantado. Había veces que me resultaba tedioso no conseguir las respuestas que quería y podía llegar a impacientarme pero ha merecido la pena leerlo de casi una sentada y ver cómo se desarrolla. Me ha gustado mucho que se mezcle lo paranormal con la realidad y la relación que se establece con la protagonista, pensaba que sería forzado y para nada. Lo paranormal además la autora lo lleva muy bien aunque la verdad es que me habría gustado que profundizase más en ese aspecto pero aun así que la trama gire en torno al misterio le ha dado puntos a favor.

“Escondía algo, sus ojos lo gritaban, pero su boca no decía nada.”

La protagonista, Hannah, me ha gustado bastante. Es terca e inteligente para su edad. No se rinde a pesar de todo lo que pasa y me ha encantado cómo maneja la situación. Está decidida y nada le impide seguir investigando. No ha sido una de mis protagonistas favoritas pero por lo menos no me ha disgustado. Alex también me ha gustado mucho, es un chico tierno y divertido que aun con todo lo que ha pasado es capaz de seguir adelante. Admiro su control y su preocupación por Hannah. Han sido unos buenos protagonistas para la historia. Pero no solo tenemos estos personajes sino que nos encontramos con muchos más que darán a la historia todavía más misterio, ya que tienen muchos secretos. 

La historia gira en torno a los secretos y a la búsqueda de respuestas. Nos encontramos ante un libro ameno y entretenido que te hace disfrutar y engancharte a la historia. El final ha sido vertiginoso y muy impactante, necesito tener la segunda parte ahora mismo porque de verdad que la intriga es increíble. 

En general, El misterio que nos une ha sido una lectura que he disfrutado y que no he dejado de leer en ningún momento. Estaba tan intrigada que incluso iba andando mientras leía. Los personajes me han gustado mucho y ese final me ha roto todos los esquemas. Si os gusta el misterio, lo juvenil y la ficción creo que este libro os va a encantar.

Puntuación

4 de 5

¿Conocíais a la autora?
¡Un abrazo!

Aura ❤

15 comentarios:

  1. Este me llama muchísimo la atención ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que está gustando mucho. La verdad es que tiene una pinta estupenda, así que antes o después terminará cayendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído varias reseñas de este libro y veo que está gustando mucho. La verdad es que tiene una pinta estupenda, así que antes o después terminará cayendo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me gustan mucho esta clase de libros donde la historia te engancha tanto que no puedes dejar de leer, así que me lo apunto, porque aunque lo había visto ya por varios blog, no estaba todavía muy convencida, pero con tu reseña acabo de decidirme a leerlo. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. De vez en cuando me gusta leer libros de este tipo así que no descarto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues el género me gusta mucho, y estoy viendo muy buenas críticas, así que espero leerlo en cuanto me haga con este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me encantan los libros juveniles de misterio, no conocía este libro, pero alomejor intento conseguirlo porque la verdad que me llama mucho la atención^^
    Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    es un libro q he visto mucho por facebook...los libros,historias, q enganchan de esa manera es libro q pudiera leer...pero ahora mismo con todo lo q tengo encima...imposible
    Gracias por la reseña
    bss

    ResponderEliminar
  9. Oh por dios! Necesito tener este libro en mis manos!!! Bueno primero que nada: Holaa!👋 Debo decir que leí la sinopsis y me super atrapó y después con leer tu reseña no me quedaron dudas: lo necesito, lo tengo qie leer!! Espero que en mi país lo publiquen pronto! Gracias por la reseña, un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. Oh por dios! Necesito tener este libro en mis manos!!! Bueno primero que nada: Holaa!👋 Debo decir que leí la sinopsis y me super atrapó y después con leer tu reseña no me quedaron dudas: lo necesito, lo tengo qie leer!! Espero que en mi país lo publiquen pronto! Gracias por la reseña, un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    Este libro está por todos los lados y todas las opiniones que he leido de él lo ponen genial, me esta picando cada vez más la curiosidad. Queda anotado, estoy segura de que puede gustarme bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola hermosa :)
    Muchas gracias por la reseña, tengo rato viendo mucho de esta novela y aunque no se ve mal, por el momento tengo demasiados pendientes, así que lo dejaré pasar. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta tiene por dios! Y de estos que molan mazo que engancha. Lo quiero!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! lo tengo en casa para leer y no sabía que combinaba lo paranormal, eso me ha gustado. Yo también tengo mucha curiosidad pro la historia

    besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaaa!
    No sé que haré con este libro, si cae en mis manos, quizá, le dé una oportunidad.
    Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial. Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado.
Si cogen la información no se olviden de mencionar por favor.
No spams por favor.
¡Gracias por todo!