11.07.2016

Reseña: Querido señor Daniels de Brittainy C. Cherry

Título: Querido señor Daniels
Autor: Brittainy C. Cherry
Saga: No
Género: Romántica
Editorial: Principal de los libros

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Un amor prohibido entre una alumna y su profesor de Literatura.

Ashlyn Jennings es una estudiante modelo. Adora leer, especialmente las tragedias de Shakespeare, en las que busca respuestas a las dudas que la vida le plantea. Ahora, después de haber perdido a su hermana gemela y con su madre sumida en una depresión, se ve obligada a trasladarse e irse a vivir con su padre y su nueva familia a Wisconsin. Allí conoce por casualidad a Daniel Daniels, un hombre roto. Él ha sufrido dos grandes pérdidas en su vida y está tratando de superar el golpe, pero cuando conoce a Ashlyn hay algo que va más allá de las leyes de la química. Ambos quieren olvidar el dolor de sus vidas, hasta que un día se encuentran en la escuela, él como profesor y ella como alumna.

Gracias a Principal de los libros por el envío del ejemplar
 
Opinión

Ashlyn es una chica tranquila a la que le encanta leer pero su vida da un giro de 180º cuando su hermana gemela muere. Ahora tiene que irse a vivir con su padre a Wisconsin y no le hace ninguna gracia. Pero allí no todo es malo, se encuentra con un chico de unos ojos impresionantes llamado Daniel Daniels y siente que todo puede ir bien, pero la vida de este chico también es complicada.

Cuando vi en novedades este libro no pude evitar pedirlo porque la verdad es que me quedé con ganas de leer el anterior libro de la autora, El aire que respira. Todavía no había podido leerlo pero estaba absolutamente segura de que me iba a gustar ese libro por lo que cuando leí acerca de este no lo dudé y me lancé a por él. La verdad es que mis instintos son muy buenos y con este libro no me equivocaba, lo he disfrutado de principio a fin y se ha convertido en una de mis mejores lecturas. 

No sé cómo empezar la reseña de este libro, es complicado porque me ha parecido tan absolutamente perfecto que todo lo que diga no va a estar a la altura. No os voy a mentir, la historia es dura, nos encontramos con un drama muy fuerte pero a la vez no me ha resultado tan triste como podía haber sido porque la autora lo cuenta de tal manera que cuando te quieres dar cuenta ya ha pasado y la situación está estabilizada. Eso me ha gustado muchísimo porque aunque el libro tiene elementos muy tristes en realidad no me da la sensación de que sea un libro totalmente triste, sino que es la vida misma. Otra cosa que abunda mucho en el libro es el romance, el romance viene en grandes cantidades y lo he adorado. No solo tenemos el romance entre los protagonistas sino que el libro toca diferentes temas, entre ellos la amistad, el amor fraternal, pero también tenemos distintos temas como la aceptación, la superación y el dolor.  Sin duda ha sido una lectura increíble y muy completa.

Algo que quiero destacar es la escritura de la autora, hacía mucho tiempo que no me enamoraba de una escritura tan bonita y perfecta. No suelo poner post-its ni subrayar libros pero nada más empezar este libro cogí los post-its porque lo merecía completamente, algunas frases parecían poesía y no sé si he sido solo yo pero es que me he enamorado. Cada escena, cada frase, cada detalle era especial y eso la autora lo ha conseguido con su estilo. La admiro muchísimo. 

“A veces tengo la sensación de que te escondes en tus libros para evadirte de la realidad.”

Los personajes me han gustado demasiado, son dos almas perdidas que van evolucionando a lo largo del libro. Me ha encantado la actitud de Ashlyn ante todo, su pasión por la literatura y su esfuerzo por salir adelante. En ocasiones me he sentido identificada, ha sido una gran protagonista que he adorado. Daniel me ha enamorado por completo y es que lo que más me ha gustado de él ha sido su total sinceridad, si piensa algo lo dice sin miedo y eso me ha encantado, sin rodeos y aunque su vida no es un cuento de hadas él se mantiene firme y lucha. Nos encontramos con una historia llena de luchadores porque no solo ellos son unos luchadores sino que Hailey y Ryan son muy especiales y también los voy a recordar con cariño.

El final del libro es bastante cerrado por lo que tenemos un libro autoconclusivo que es increíble e impresionante. De verdad que si os gusta la romántica no dejéis pasar este libro.

En general, Querido señor Daniels ha sido una de mis mejores lecturas del año. Es una historia romántica que cala hondo y que no deja indiferente con todos los temas que toca. Solo tengo buenas palabras para este libro y estoy segura de que es con razón. Espero que os animéis a leerlo y me contéis que os parece.

Puntuación

5 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído a esta autora?

¡Un besito!



Aura ❤

11 comentarios:

  1. ¡Qué ganazas le tengo a este libro!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No suelo leer romántica pero este me ha llamado mucho la atención después de tu reseña así que me lo apunto a ver si leo alguna reseña más.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    No conocía este libro, pero parece muy profundo,
    Me lo llevo apuntado ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Me encantó este libro, desde que le vi en novedades quise leerle y no me decepcionó en absoluto. Es una auténtica joya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me llama pero me alegra que te haya gustado tantísimo ^^

    Un besito =)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No me importaría darle una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola! Estoy leyendo muy buenas reseñas de este libro pero no termina de llamarme así que a lo mejor lo leo pero más adelante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer algo de esta autora, la ponen muy bien y creo que escribe historias que me podrían gustar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa,
    Una reseña preciosa. Coincido contigo en todo, es una historia que te cala hondo y que llega al corazón. Con un argumento duro que presenta momentos tristes, pero con un gran mensaje, donde la superación y la lucha por salir adelante a pesar del dolor que la vida ocasiona esta bien reflejado en toda la novela. Al igual que tu, sus protagonistas fueron maravillosos dejándome enamorada desde un principio. Además al igual que me ocurrió con El aire que respira esta novela sabe sacar las emociones del lector y hacerlo conectar con la trama en todo momento.
    Gracias por tan fabulosa reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, aunque seguramente lea primero "El aire que respiras", que ahora mismo me llama más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. El primero de esta autora me gusto, mentiría si dijera lo contrario, pero no provoco las emociones q iba buscando después de leer tan buenas reseñas...espero q este lo consiga, pq claro, se que lo leeré

    Besitoss

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!