11.16.2016

Reseña: El oráculo oculto de Rick Riordan

Título: El oráculo oculto
Autor: Rick Riordan
Saga: Las pruebas de Apolo 1/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y sin aparentar sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como Campamento Mestizo.

Gracias a Montena por el envío del ejemplar

Opinión

En este nuevo libro de Rick Riordan Apolo ha sido castigado por su padre Zeus. No es la primera vez que le castiga pero en esta ocasión es distinto. Cuando aparece en Nueva York y después del susto Apolo se da cuenta de que es un humano corriente, ya no tiene sus poderes y eso le trastoca todo su mundo. Pero Apolo no se va a rendir, intentará compensar lo que pasó a toda costa.

No sabéis la alegría que me produjo enterarme de que se iba a publicar este libro. Llevó todo el año esperando este mes solo por su publicación (y por cierta película que me tiene loca😍) y cuando la editorial me dijo que me lo enviaría me quería desmayar de felicidad. Si veis las reseñas del blog o me seguís en mis redes sociales sabréis que adoro a Rick Riordan. Le llevo leyendo desde hace años, desde que se publicó Percy Jackson y yo tenía 11 años, así que ya podéis comprobar mi obsesión con este hombre. 

Cuando vi que esta historia sería sobre Apolo salté de alegría, es que no os lo podéis imaginar. Me emocioné muchísimo porque Apolo es un personaje que adoro, ya en Percy Jackson lo amé y ahora mismo estoy que no me aguanto con él. Pero vamos a la historia.

La historia me ha parecido maravillosa, una vez empiezas a leer es un no parar. Como siempre Rick Riordan me ha enganchado y ha hecho que este libro sea adictivo. Es un libro con mucha acción y mucho humor, sigue fielmente el estilo del autor. El principio del libro es muy bueno y todo está tan bien explicado que obviamente podría leerse esta saga independientemente y no perderse. 

“Imagínate sentirte indefenso, avergonzado, completamente vulnerable pública y brutalmente despojado de todo lo que te hace ser quien eres; mi humillación es peor que eso.”

Como ocurre en todas sus historias la mitología está muy presente y algo que me fascina de este autor es que siempre tiene algo nuevo que descubrirte. La verdad es que solo tengo buenas palabras para este libro y en realidad pienso que esta reseña no le hace justicia. Este libro era muy esperado y ha conseguido superar todas las expectativas que tenía.

Los personajes los he adorado. Vemos algunos que ya conocíamos como el famoso Percy o Quirón pero también tenemos muchos otros que son nuevos. Apolo ha sido un personaje que he adorado porque sufre una evolución llamativa. El tiempo que es humano aprende muchísimo y aunque sigue con su mismo humor tan característico adoro ver cómo cambia su actitud. Otro personaje llamativo es Meg, una chica de unos 12 años que tiene mucho carácter. 

No os quiero hablar de nada más porque lo mejor es ir con los ojos cerrados e ir descubriendo la historia así que solo me queda recomendarlo hasta la saciedad.

En general, Las pruebas de Apolo ha sido una lectura maravillosa que me ha enganchado muchísimo y de la que he disfrutado. El tito Rick no decepciona y en esta ocasión nos trae otra historia llena de acción, aventuras y mitología. 

Puntuación:

5 de 5

¿Habéis leído algo del autor?

¡Un besito!


Aura ❤

19 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues me he quedado a mitad de la saga original y me gustaría seguir avanzando porque de verdad me gustaba mucho. A ver si algún día puedo acabarla!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero esta entre mis pendientes y que si o si leeré porque la pluma del autor me ha conquistado por completo, me encanta la manera en que hace contemporánea la mitología y quiero leer todas las obras de su autoria que pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía esta saga pero no es de mi estilo así que la dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado la historia, yo por el momento me quedo con los que ya voy leyendo por ahora.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Que bien leer buenas reseñas de este libro <3 Me va a llegar dentro de nada y me muero por empezarlo. Devoro todo lo que escribe Rick Riordan y este no podría ser menos.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy deseando leer algo de este autor porque no hago más que leer buenas críticas de sus libros. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades. En cuanto me haga con él no creo que tarde mucho en leerlo, porque me encanta Rick Riordan. Aunque ya tengo empezada otra saga del autor.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Holaa guapa, jo a ver si continuo con el primer libro de Percy Jackson que lo empecé pero no lo terminé. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Solo he leído un libro de este autor y me gusto bastante, así que igual me animo con este Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo no me he leído nada de este autor pero en algún momento le quiero dar una oportunidad por lo bien que hablan de estos libros, solo que me hecha para atrás que tengan un carácter más infantil.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola, no he leído nada de este autor pero le tengo muchas ganas desde que conocí a Percy Jackson, así que espero poder leerlos en el futuro, y este en particular me ha llamdo mucho la atención.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! me encantaría leer este nuevo libro pero primero quiero terminar la saga de Percy jackson. Me gusta la mitología y pienso que este autor reinterpreta muy bien esos mitos y leyendas que tan bien conocemos ^^

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado mucho ^^
    Eso es verdad lo que Rick Riordan no decepciona, solo he leído uno de sus libros y la verdad que su pluma es adictiva :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De Rick Riordan solo he leído dos libros: La pirámide roja y El ladrón del rayo. He leído que este tiene algunos spoilers de la saga de Percy Jackson, por lo que lo leeré cuando termine de leer los cinco. Me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa!
    ¿Soy de las pocas que no le llama el autor y sus libros? Me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa! No sé porqué pero dejé de leer Percy Jackson y ya no he vuelto a coger a este autor a pesar de que todo el mundo habla maravillas de él jajajaja Espero retomar sus libros y engancharme tanto para poder seguir con estos :)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace mucho que quiero leer al autor, no dejan de sacar más libros de él y se me van acumulando, debería de empezar ya de ya con Percy Jackson. Me alegro de que este libro te haya gustado tanto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Solo he leído un libro de este autor, pero tengo que decir que escribe increíble. Quiero leer este libro también, lo que pasa que lo tengo pedido por si alguien le gustaría hacerme un regalo de navidad, a ver si cae. Tu reseña me han dado muchas más ganas de leerlo :D

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  19. Buenas!! Hace mil que no leo a esta autor y por tus palabras Esta historia está muy buena!!! A parte me encanta una trama que incluya dioses griegos. Voy a tener que retomarlo pronto.
    Gracias por la nueva recomendación
    Nos leemos Aura, Bso!!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!