12.01.2014

Reseña: La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

Título: La lluvia en tu habitación
Autora: Paola Predicatori
Saga: No
Género: Juvenil
Editorial: Salamandra

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.

Opinión

Alessandra está devastada, acaba de perder a su madre por el cáncer y ahora deberá vivir con su único familiar vivo, su abuela. El dolor todavía es muy reciente por lo que Alessandra no tiene fuerzas de seguir con su vida y menos aparentar que todo está bien con sus amigos. Por lo que cuando vuelve al instituto decide excluirse al final del todo, al lado de un chico silencioso y muy misterioso al que llaman cero que vive marginado de los demás.

Y así es como empezamos con un libro que me ha maravillado, no se centra en el amor sino en la parte personal de los personajes, en la lucha interna de nuestra protagonista por afrontar toda la situación y todos sus sentimientos. Ha sido un libro profundo y con unas frases muy memorables.

“Yo necesitaba estar sola, alejada de las cosas que se dicen en ciertos momentos del parloteo inútil, para poder entender el verdadero alcance de lo que ocurría.”

En este libro podemos ver situaciones muy reales y con un trasfondo muy triste y emotivo. También vemos algunos tópicos en las situaciones que hacen que el libro sea mucho mejor. Muchas veces el libro estaba narrado como si hablase al lector, pero en otras ocasiones estaba narrado como si fuese una carta para su madre, ahora fallecida, y eso me ha parecido algo precioso.

La relación de nuestros protagonistas ha sido de lo más extraña. Alessandra es una chica normal que ya no siente el mínimo interés por lo que hacía normalmente y la verdad es que es muy comprensible. Pero, aunque quiere estar sola, también necesita compañía y el consuelo se lo da Cero, el chico silencioso de la clase. Cero es muy peculiar, su comportamiento muchas veces me confundía y la verdad es que me habría encantado que hubiese partes narradas por él para entenderle mejor, pero aun así me ha gustado mucho.

En resumen, La lluvia en tu habitación es un libro que debéis leer, me ha enganchado muchísimo y su historia ha sido realmente inspiradora. Las frases memorables y toda la historia, en general, hacen que te deje reflexionando y que valores mucho más lo que tienes.
Puntuación

4 de 5


¿Qué os parece? ¿Habéis leído el libro?


Aura ❤

16 comentarios:

  1. holaa guapa

    yo tengomuchísimas ganas de leerlo, Esme me lo pintó genial y tú lo reafirmas.
    Tengo mil ganaaas

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me sonaba de nada este libro pero me ha llamado la atención, más que nada porque promete algo un tanto diferente a lo que veo últimamente por la blogsfera.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Fue una de mis mejores lecturas del año pasado, la verdad es que es un libro genial, y que te hace replantearte muchas cosas.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que us libro que me gustó mucho! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo ^^ me lo apunto jeje

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces descartamos libros por desconocimiento y nos perdemos joyas. No había oído el libro pero como bien dicen aquí arriba, no es algo que estemos acostumbrados a leer, pues el cáncer es una situación dura, no sólo para el que la padece sino para los que lo rodean

    Saludoooos :)

    ResponderEliminar
  7. Pue sno es que me llame mucho pero tiene algo que me atrae ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustó mucho porque odié a la protagonista...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  9. Hola! A mi me han dicho que este libro no es tan bueno pero al leer tu reseña me ha dado mucha curiosidad. Puede que en 2015 le de una oportunidad.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me llamaba la atención su título, pero después de leer tu reseña me parece que definitivamente le voy a dar una oportunidad.
    ¡Gracias por compartirlo! Nos leemos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de todas las buenas críticas que leo de él, por ahora voy a dejarlo pasar.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  12. Qué buena reseña.
    La verdad que estaba en dudas pero creo que le voy a dar una oportunidad, me ha picado la curiosidad
    Besos

    ResponderEliminar
  13. La semana pasada lei la primera reseña de este libro...y junto con la tuya, son muy positivas las dos.....Lo dejare pasar...de momento!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  14. Antes me atraía mucho este novela....ahora como que se me han pasado las ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta, tal vez me lo apunto más adelante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mí no me gustó por el final abierto, la actitud de Cero y la relación amorosa: eso de que estuvieran todo el rato incómodos, forzados y sin saber qué decirse me parece horrible >.<
    Lo bueno que encontré es que es emotivo y se lee rápido xD

    ¡Un abrazo! =)

    P.D. Para participar en el sorteo de mi blog tienes que mandar un correo con todo lo necesario, como explico en la entrada con las bases ^^

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!