10.27.2014

Reseña: En el Hotel Bertram de Agatha Christie

Título: En el hotel Bertram
Autora: Agatha Christie
Saga: No
Género: Misterio
Editorial: Ediciones Orbis

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Miss Marple se satisface al ser invitada por su querido sobrino Raymond una estancia en el magnífico Hotel Bertram, cargando él con los gastos. Ella se había hospedado cincuenta años atrás y el ambiente no había cambiado en nada. Simplemente adoraba aquel clima de “viejos tiempos” del Hotel Bertram, situado en el West End, Londres. Era fabuloso reencontrar viejos conocidos, como al Sr. Pennyfather y se divertía con su vieja amiga Selina que acostumbraba confundir unas personas con otras. A la hora del té y acompañado de aquellos óptimos dulces ingleses, Miss Marple aprovechaba para observar a los presentes y sus reacciones. Imposible no notar la extravagante Lady Bess Sedgwick, que se había casado un buen número de veces.

De uno de sus primeros matrimonios tuvo a su hija Elvira Blake, quien había alcanzado su mayoría de edad y una formidable fortuna. Ambas estaban hospedadas en el hotel. Un día, alguien intenta asesinar a Elvira, pero el tiro alcanza al portero del hotel, que intenta protegerla. Miss Marple, que había observado toda la situación desde el comienzo, puede ayudar al inspector de Scotland Yard, Fred Davy, a investigar sobre este atentado y descubrir que muchos misterios se escondían detrás del bello y tradicional Hotel Bertram.

Opinión

El Hotel Bertram es un hotel a la antigua usanza. Después de la guerra toda la zona de Londres se modernizo pero este hotel en particular consiguió sobrevivir a la guerra y de esta forma, seguir intacto. Tan intacto que no ha cambiado nada, el servicio es increíblemente bueno, las personas son ancianas y el hotel está acostumbrado al antiguo horario, es decir, se sigue tomando el té. Pero lo más raro de todo es los sucesos que ocurren alrededor de este hotel y a sus clientes.


El otro día estaba buscando en la inmensa biblioteca de mi madre un libro que necesitaba para la universidad cuando de repente, una autora llamó mi atención, Agatha Christie estaba ahí y yo me sorprendí muchísimo. Sin perder ni un segundo, lo cogí y lo admiré. Llevaba queriendo leer a esta autora muchísimo tiempo, solo he leído un libro suyo y encima adaptado, así que cuando descubrí esta joyita no dudé en ponerme con ella.

Este libro ha sido ideal, no se me ha hecho pesado en ningún momento y el misterio que tiene es idóneo para lo que estaba buscando. Es una historia que gira en torno a la vida de unos cuantos personajes muy distintos entre sí, y el misterio les rodea en todo momento. Sin duda ha sido una historia muy entretenida que se me ha hecho corta. La trama es muy atrayente y se consigue llevar muy bien, es como si tuviese un tupido velo que vas corriendo poco a poco y eso me ha encantado. Al final, vas desvelando la verdad, yo esperaba algo más impactante e impredecible, pero he preferido esto.

Encontramos personajes muy diversos que se presentan de una forma muy buena aunque al principio me ha parecido un poco abrumadora. Tienes una idea bastante clara de cómo son los personajes, pero no llega a profundizar. Estoy deseando leer más cosas de Agatha Christie y descubrir muchos más misterios.

En resumen, En el hotel Bertram ha sido una historia muy completa y corta. El misterio que le rodea es ideal para los amantes de las intrigas y, aunque no se profundiza en los personajes, sí que te haces una idea bastante clara de cómo son.

Puntuación

3'5 de 5


¡Un abrazo!
Aura ❤

16 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de estrenarme con esta autora :D

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los pocos q me faltan por leer, pero Miss marple o Hercules Poirot me acompañaron toda la adolescencia...Hace tiempo q no leo nada de esta increible autora


    Gracias por recordarmela

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me encantan tos libros de esta autora, aunque Miss Marple reconozco que no me gusta mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien ^^ Nunca he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas, pienso que es un tipo de libros que puede llegar a gustarme.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchos libros de esta autora y no he leído ninguno >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa :)
    Me encanta esta autora, he leído muchos libros de ella pero este justo no así que tal vez más adelante me anime.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer algo de la autora, había pensado en Diez negritos que lo conocí por este libro actual llamado Diez.Pero en fin me apunto también este que te ha gustado, y yo aunque soy un persona que no le va mucho el misterio quiero probar para variar y eso.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. holaaa
    yo solo he leído Asesinato en el Orient de la autora, espero leer más pronto =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo ganas de leer algo de esta autora, que parece tener buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aún no me he animado a leer nada de la autora, pero le tengo muchas ganas. Creo que voy a comenzar con ella por Diez negritos, pero más adelante, que ahora tengo otras lecturas en mente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa
    A pesar de las buenas críticas y la fama de la escritora, de momento la dejo pasar, porque no soy fan del género que escribe.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta autora, pero este libro en concreto no lo he leído. Me lo apunto, aunque hay otros que quieiro leer antes.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No he leído nada de esta autora, pero sus obras tienen muy buena pinta, así que me apunto esta!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Agatha Christie es imperdible!!!! Se anuncia un asesinato, Orient expres y Noche eterna son mis favoritos...pero todos valen la pena.

    ResponderEliminar
  15. Es lo mejor que he leído en mi vida diez negritos es increíble no saben de lo que se pierden tengo casi 50 libros de ella y son exquisitos .

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!