3.19.2014

Reseña: El hijo de Neptuno de Rick Riordan

Título: El hijo de Neptuno
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo 2/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

Spoilers libro anterior


¿A qué juegan los dioses del Olimpo? Gea, la madre Tierra, está despertando a un ejército de monstruos para acabar con la humanidad... y ellos se entretienen mareando a los semidioses, los únicos que pueden derrotar sus perversos planes.

Ahora han mandado a Percy al campamento Júpiter casi sin recuerdos y con la inquietante sensación de que él, el griego, es el enemigo. Por suerte, contará con el apoyo de Hazel, una chica nacida hace más de ochenta años, y de Frank, un muchacho que todavía no sabe muy bien cuáles son sus poderes (ni si los tiene).

Juntos deberán emprender una peligrosa expedición para liberar a Tánatos, el dios de la Muerte, de las garras de un gigante...

Opinión

Percy no sabe muy bien quien es, no tiene recuerdos nítidos solo algunos muy vagos y ni de esos esta seguro, lo único que tiene claro es que tiene que ir al campamento Júpiter. En el campamento todo el mundo está muy confundido por su llegada pero pronto Percy descubrirá que el mundo está en peligro y que se tiene que embarcar en una misión con dos compañeros que acaba de conocer, Frank y Hazel.

En este libro la historia cambia y nos encontramos con tres nuevos personajes. Si en El héroe perdido nos encontrábamos con Jason, Leo y Piper en este libro nos vamos a encontrar con Percy, Frank y Hazel, me imaginaba que pasaría algo por el estilo ya que el titulo del libro daba muchas pistas pero aún así me sorprendió que no siguiera el hilo del anterior. Los capítulos son contados alternativamente por los tres protagonistas, como en el anterior, y de esta forma vemos cada punto de vista y se hace la historia mucho más llevadera, además que es una de las mejores maneras de acercarse a los personajes y como ya habré comentado en otras reseñas me encanta saber los diferentes puntos de vistas.

La verdad es que no os podéis imaginar todo lo que llego a disfrutar con los libros de Rick Riordan y este libro no se queda atrás. Me ha encantado como ha conseguido controlar la historia, como enlazaba una historia con otra, como consigue que tengas una curiosidad casi constante. La páginas van pasando sin que te des cuentas, hay cosas muy interesantes y las situaciones son muy buenas y lo mejor es que son novedosas, cada historia es un mundo al igual que los personajes. Además que en este libro conoceremos detalles nuevos ya que se va a centrar en todo lo relacionado con los romanos, dioses romanos, sus costumbres, formas de luchar... una pasada vamos.

Los personajes son fantásticos, me ha encantado volver a encontrarme con Percy después de tanto tiempo, ya apenas me acordaba de su actitud desafiante, su tono irónico y sus bromas que hacen que pueda reírme durante todo el libro. Y también me ha gustado mucho conocer a nuevos personajes como lo son Frank y Hazel.

Frank es un chico que me encanta como lo ha puesto, chico que parece un 4x4 pero tiene cara inocente y  de niño, una mezcla un tanto rara pero que se ve mucho. Frank es inseguro, todo por lo que ha tenido que pasar le ha hecho sufrir y ahora se encuentra en el centro de todo el jaleo, algo que él no esperaba. Luego tenemos a Hazel, una chica muy peculiar, tiene una historia complicada y por eso me encanta lo valiente y fuerte que se muestra, aunque he llegado a pensar que parecía más madura con respecto a su edad pero aun así es un gran personaje.

"Hazel gritó a pleno pulmón, pero fue un grito de alegría. Por primera vez en su vida se sentía totalmente imparable."

Admiro muchísimo como consigue el autor darle tanta credibilidad a los hechos, puede parecer inverosímil toda la situación ya que de lo que más trata es de la mitología (por supuesto xD) pero tal y como relata las historias hace creíble todos los hechos y sinceramente, yo creo en la mitología.

La escritura del autor es a la que ya estoy tan acostumbrada, ágil y sencilla, sin mucho adornos pero con un toque de humor muy particular que personaliza su forma de escribir. Las páginas se me pasan volando y cuando me quiero dar cuenta ya hemos llegado al final aunque he de decir que el principio se me ha hecho algo lento después toma carrerilla y no he podido parar.

El final ha sido genial, tan magnifico como siempre y eso sí, muy abierto. Ya estoy deseando ver como continua la historia.

¡Pero os tengo que avisar de una cosa, si no habéis leído la saga de Percy Jackson os advierto que estee libro está plagado de spoilers!
En resumen, El hijo de Neptuno ha sido una lectura muy entretenida y que he disfrutado muchísimo. Llena de acción y aventuras, el autor sigue el mismo esquema de siempre pero con muchas más sorpresas. Me ha encantado reunirme con Percy y conocer nuevos personajes cada uno con su historia. El final ha sido esplendido pero muy abierto así que espero coger su tercera parte enseguida.
Puntuación

5 de 5

Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido. {Reseña}
#2. El hijo de Neptuno.
#3 La marca de Atenea.
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo.


¿Habéis leído este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Esta saga me tiene un poco perdida, por la otra.
    La de Percy Jackson me gustó bastante,aunque tengo el 5· por leer aun.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Aún no he empezado esta saga porque voy por el cuarto de Percy, pero lo estoy deseando! *-*
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo estoy con el primero y va muy bien, a ver que tal :)

    Besootes

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    La saga de Percy Jackson me encanta, así que tengo ganas de leer más cosas del autor.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ;D
    Aunque parezca mentira no he leído nada del autor, aunque tengo ganas ya después de ver tanta buena reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ohh esta saga espero poder conseguirla pronto le tengo tantas ganas ains ♥ pero aun no he podido hacerme con ninguno... a ver si caen para mi cumple :)
    Gracias por la reseña !
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  7. hola!
    le tengo muchas ganas a esta saga, además tiene muy buenas críticas

    ResponderEliminar
  8. Es que esta saga es maravillosa *O* Me muero por seguir con ella *O*

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad esta saga me tiene muyyy ansiosa, tengo que terminar algunas antes de empezarla, pero no veo la hora. TODAS las reseñas que vi de los libros de Rick Riordan son estupendas! Al igual que esta, me gusta mucho que tenga aventura, acción y que siga una estructura llena de sorpresas en las tramas; este autor me espera ahí en la estantería xD jaja, me alegra que disfrutes la saga!
    Muchas gracias por compartir la reseña. Saludos
    Chloe :)

    ResponderEliminar
  10. Me sigue llamando mucho la atención ésta novela, pero no sé, como que a la ves me da miedo, al tener tan buenas criticas puede que despues me decepcione:(

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho.
    Gracias por la reseña:)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :3

    No he leído la reseña entera para no spoilearme de nada (Me gusta ir bastante a ciegas con los libros) pero me alegro mucho de que te haya encantado y me has dado aún más ganas de ponerme con ello. En casa los tengo todos así que dudo que tarde ^^

    Besitooos <3

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!