3.04.2014

Reseña: El héroe perdido de Rick Riordan

Título: El héroe perdido
Autor: Rick Riordan
Saga: Los héroes del Olimpo 1/5
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Cuando Jason despierta sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos problemáticos. Y le acompañan Piper, una muchacha (bastante guapa, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo... Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo sino que su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...
Opinión


En esta reseña os voy a hablar de un libro maravilloso que no sé como he tardado tanto en leerlo.

Jason, Piper y Leo están en un autobús de camino al Gran Cañon, una excursión organizada por una escuela para chicos problemáticos llamada Escuela del Monte.Cuando Jason despierta de su pequeña siesta resulta que no recuerda nada, no entiende que hace en ese autobús y ni siquiera sabe quien es. Sus dos amigos se sorprenderán mucho ya que ellos si que le recuerdan y hasta Piper, la chica que esta a su lado, dice ser su novia. Pero pronto llegaran otros problemas a los que deberán enfrentarse.

Después de este pequeño resumen lo único que tengo que decir es que este libro es IMPRESIONANTE. Yo ya había leído la saga de Percy Jackson así que conocía al autor y le admiraba, tenía claro que este libro me iba a gustar y mucho pero no sabía que iba a ser tan espectacular. La mitología griega me apasiona, me encanta saber las historias y demás y este libro tiene todo lo esencial para pasar un muy buen rato. La saga de Percy Jackson y esta son incomparables pero he de decir que con esta me he sentido más cercana ya que en esta ocasión los protagonistas tienen unos 15 años y eso lo he notado a la hora de leerlo.

El libro tiene un ritmo muy rápido, todo pasa en menos de cinco días y aunque eso me daba la sensación de que era imposible el autor lo ha llevado muy bien y ha quedado muy creíble, al igual que toda la historia.

El libro es contado por tres protagonistas, cada uno relata un capítulo. La verdad es que me encanta que sea así ya que de esta forma podemos conocer que piensa cada protagonista, si oculta algo y ver diferentes puntos de vista. Las personalidades, además, están muy diferenciadas. También me ha parecido que los personajes evolucionan a medida que avanza la historia y eso se ve en como se enfrentan a los obstáculos.

Los personajes me han encantado. Jason es un chico que padece de amnesia, no se acuerda de su vida pasada y además, no es un semidios normal y corriente. Es muy listo y me encanta la fuerza con la que se enfrenta a todo, además que le describen como si fuese guapísimo. (y aiiiii <3)

Piper es la chica del grupo, es rebelde y sabe bastante de mitología griega. Se suele revelar e intenta llamar la atención, sobre todo, de su padre. No quiere ser perfecta y eso me ha encantado además, que ocultaba muchas cualidades.

Y por último, está Leo. Creo que es el que más me ha gustado, es gracioso y también muy listo. Suele bromear a todas horas pero se ve que lo hace porque es inseguro. Es un personaje que le da mucha vida a la historia.

La historia es muy completa, tiene buenas dosis de acción, aventura, intriga... y además, los dioses siguen igual de locos, son un cachondeo.

El autor consigue una historia muy creíble gracias a la forma de narrar. La escritura es ágil pero a la vez elegante, da toda la información para situarte en el lugar y imaginártelo todo al detalle. Consigue una adicción muy buena gracias a los numerosos diálogos y sobre todo a la acción del libro.

En resumen, El héroe perdido es una historia que me ha encantado, con personajes nuevos y no tan nuevos el tito Rick consigue adentrarnos de nuevo en el mundo de los semidioses. Con una historia muy atrayente y su tipo de escritura consigue crear mucha adicción y hace que no puedas para de leer una vez lo empieces. Una historia llena de acción y aventuras que no dejo de recomendar.
Puntuación
 
5 de 5


Saga Los héroes del Olimpo:

#1. El héroe perdido.
#2. El hijo de Neptuno.
#3 La marca de Atenea.
#4 La casa de Hades.
#5 La sangre del Olimpo.



¿Estáis leyendo estos libros?

¡Un abrazo!
Aura ❤

13 comentarios:

  1. hola!
    le tengo ganas a esta sgaa
    unbeso

    ResponderEliminar
  2. e______________e lo estoy acabando ahora mismo ^^

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer la saga pero todavía no tengo ninguno...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Solo leí su otra saga, Las crónicas de Kane y me gusto muchísimo. Espero pronto comenzar la saga Percy.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no he empezado con estos libros porque antes quiero terminar la saga dw Percy Jackson. De todas formas muchas gracias por la reseña! Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que decir que esta saga no termina de convencerme del todo :S
    Besitos, Place of Dreams ^^

    ResponderEliminar
  7. Estoy leyendo la de Los dioses del Olimpo y en cuanto la acabe me pondré con esta ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Percy Jackson me está gustando bastante, ¡quiero leer esta saga también porque la pones genial! *_*
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando empezar con esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Percy Jackson me gusto mucho y estoy deseando empezar a leer esta saga.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  12. Esta saga pinta bien, seguro que a mi compy bloggero le gustaría!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. es un blog estupendo, muy completo. como dices que te gusta la lite romántica te voy a dejar mi blog, es http://alejandrovargassanchez.blogspot.com es uno de mis géneros preferidos, y estoy en esa fase en que busco la crítica de los demás, sobre todo si son grandes lectores. saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!