11.25.2013

Reseña: Hopeless de Colleen Hoover

Título: Hopeless
Autora: Colleen Hoover
Saga: No
Género: Juvenil
Editorial: Debolsillo

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos.

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.

Tensión, drama, deseo y amor se mezclan con maestría en esta historia repleta de giros y revelaciones que está a punto de dar el salto a la gran pantalla. Un amor apasionado entre dos jóvenes marcados por un pasado oscuro y turbulento. Sin lugar a dudas, uno de los máximos exponentes del pujante género New Adult.

Opinión

Sky es una chica adoptada a los cinco años que siempre ha vivido su vida de una forma muy particular. Su madre aborrece la tecnología por lo que no tiene ni televisor, ni móvil y, además, lleva toda su vida estudiando en casa. Pero la cosa cambia cuando llega el último curso de instituto, Sky quiere ir al instituto y conseguir puntos extras para la universidad, con la ayuda de su mejor amiga y vecina conseguirá convencer a su madre para ir al instituto. Sky no es que tenga la mejor reputación en el pueblo por lo que empezar el instituto va a ser insufrible. Pero no solo tiene que superar el instituto, resulta que conoce a un chico muy guapo que la hará sentir todo lo que nunca había sentido. El chico será la clave que habrá la puerta hacia el pasado...

Hopeless es una historia romántica que ha dado mucho juego. He visto muchas opiniones sobre este libro y todas ellas muy diversas, pero la mayoría que he visto han sido muy positivas y concuerdan en que es un libro maravilloso, algo en lo que estoy absolutamente de acuerdo.

“No dejaré que me haga esos trucos psicológicos propios de un pequeño Jedi, por mucho que yo quiera hacérselos a él. Es un chico impredecible al que no consigo leer la mente.”

El libro es diferente a todo lo que he leído, es precioso, desgarrador, cruel y muy intenso que cuenta una historia dura que merece ser leída.

Desde el primer momento la autora te sumerge en una historia muy adictiva, que engancha muchísimo y lo mejor es que es muy intenso.

Por una parte, Sky es una protagonista que me ha encantado, es fuerte, decidida, con mucho carácter, que sabe lo que hace y aunque a veces hace las cosas sin pensar, sabe tomárselo con humor. Las criticas le resbalan, se las toma a risa y eso es lo que más me ha gustado, no se deja influenciar, ni deja que le afecten. Lo que más me ha sorprendido es la cantidad de manías que tiene, por ejemplo odia que la llamen princesa, no llora nunca... Por otra parte, Holder es... ¿bipolar? Tiene unos cambios de humor que son impactantes, por una parte es luchador y con un genio de cuidado, pero por otra parte es atento, cariñoso, divertido y muy paciente. Tiene sus motivos para estar así (que no voy a contar aquí xD) La verdad es que me ha encantado, es muy dulce y aunque en la primera parte del libro apenas se entendía porque actuaba de alguna forma, luego todo encaja a la perfección.

Todo el libro gira en torno a un misterio, que nos hace estar intrigados la mayor parte del libro, pero lo que me ha fallado es que es predecible... a la mitad del libro ya sabía de que iba la cosa pero aun así no me ha estropeado el libro.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, es directa y no se anda con tonterías, además como ya he comentado, el libro es muy adictivo.

En resumen, Hopeless es un libro realmente precioso, que cuenta con una historia muy dura. Los personajes son realmente fantástico, y sinceramente me he enamorado de Holder. La lectura es muy amena y adictiva, con una forma de escribir muy sencilla que engancha desde el primer momento. Este ha sido un libro que no me ha dejado indiferente y que me ha cambiado, uno de mis favoritos sin duda.

Puntuación

5 de 5


Saga Hopeless:

#1 Hopeless.
#2 Losing Hope.


¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

12 comentarios:

  1. Hola!! hasta el momento no me llamaba demasiado este librito pero tu reseña me ha hecho replantearme el leerlo, así que no lo descarto del todo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola Laura, soy la autora del libro que acaba de reseñar ATrapada. Vine solo por explicarte la portada. Resulta que yo la tuve que elegir de un banco de imágenes, y me ayudo una amiga. Entre las 3 que mas gustaron estaba esta, y mi amiga dijo: es una portada muy bonita, inspira algo como te doy mi corazón, veámos que haces con el. En ese momento comencé a verla de otra forma y dije esta. Me quedo en tu blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, muchas gracias por quedarte y por molestarte en explicármelo, ahora que lo veo de esta forma si puede que tenga sentido lo que pasa es que me imagine algo más rebelde y motero al leer la sinopsis, además no soy quien para juzgar ya que no he leído el libro. Gracias de nuevo por molestarte, me encanta ver a los autores que se preocupan por sus libros ^^

      Un beso

      Eliminar
  3. Desde hace tiempo lo tengo apuntado en mi lista de libros para leer YA pero nada de nada D:
    espero pronto comenzar con él porque esta autora no me ha defraudado! Y realmente suena increíble:3

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo :D

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola!

    le tengo ganas, a ver si lo leo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Pues no pinta nada mal el libro pero tampoco está en mis prioridades leerlo.
    Y lo de que nunca llora la prota me ha encantado ,entonces es como yo ,que no lloro nunca.Por fin alguien como yo ajajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola
    me encantó este libro completamente
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que voy leyendo son muy positivas y con lo que a mí me gustan los libros románticos sera un acierto seguro!

    ¿Tu reseña? Estupenda ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Necesito leer este libro. Me ha encantado tu reseña. Te sigo a partir de ahora para no perderme ninguna de tus recomendaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que le tengo muchas ganas. A ver cuando cae. :)

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!