10.30.2013

Reseña: Un mago de Terramar de Ursula K. Le Guin

Título: Un mago de terramar
Autor: Ursula K. Le Guin
Saga: Los libros de terramar
Género: Fantasía
Editorial: Minotauro

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

En el archipiélago de Terramar hay dragones, magos y espectros, talismanes y poderes. Es un mundo gobernado por la magia y, ante todo, por las palabras, pues cada cosa posee su nombre verdadero, el designado durante la Creación, que otorga a los hechiceros el dominio sobre los elementos y los animales. Sus gentes, sencillas y tranquilas, tienen como único objetivo conseguir paz y sabiduría.


Su protagonista, el joven mago Ged, experimentará una aventura que los transformará profundamente, le hará crecer y liberarse de sus miedos y represiones para convertirse en un auténtico héroe que colabore en el restablecimiento del equilibrio cósmico.
Opinión

La historia empieza en un pequeño pueblo, con un chico curioso. El chico por accidente provoca que unas cabras le obedezcan y le siguen hasta su pequeño pueblo, cuando su tía, la bruja del pueblo, se da cuenta de lo que pasa decide ayudar al chico e iniciarle en la magia. El chico se llama Ged y la historia cuenta cómo va creciendo y cuenta su vida desde el momento en que sale del pequeño pueblo junto con un maestro hasta un enfrentamiento.

Un mago de Terramar es una historia entretenida. Es un libro antiguo del año 1968 o así por lo que la forma de expresarse del autor es muy distinta a lo que estoy acostumbrada. Yo estoy acostumbrada a que vayan directamente al grano, sin florituras ni nada por el estilo pero este libro se entretiene en las descripciones detalladas y con un lenguaje muy rico.

No sabía qué me iba a encontrar, este libro me fue prestado por uno de mis muchos primos y como sabe que me gusta la fantasía me lo dejo. Pero la verdad es que no sabía ni de que iba y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. En este libro he encontrado magia e incluso dragones.

El principio de la historia ha sido muy lento, hasta que me he acostumbrado a la forma de narrar del autor. Después de eso la historia ha sido muy entretenida y aunque no ha sido un libro adictivo, no me daba pereza ponerme a leer y tenía curiosidad por ver adonde llevaba todo eso. Además me ha resultado un libro impredecible.

El libro pasa por diferentes fases como lo hace el propio protagonista. Aunque son unas 200 páginas había veces que me resultaba pesado pero sobre todo por las descripciones tan detalladas.

Otra pega que voy a sacar es que hay demasiados nombres… el protagonista inventa un mundo totalmente nuevo, lleno de islas que tiene nombres complicados y además, el protagonista viaja durante la mayor parte del libro así que está casi todo el rato diciendo los nombres de islas y describiendo situaciones de la mar. Era algo exasperante y me perdía muchísimo, pero no deje que eso me estropeara el libro.

La historia es muy original en algunos aspectos (en otros no), el mago va a una escuela pero ocurre algo que le perseguirá hasta que acabe con eso y eso lo dirige de una forma muy peculiar.

El protagonista al principio del libro es un crío y me ha resultado prepotente, orgulloso y que quiere estar por encima de los demás. Pero a medida que avanza el libro, va madurando y viendo como es el mundo. Va aprendiendo la lección y eso le hace cauto y mucho mejor protagonista. Ya no es prepotente, ha madurado y se comporta como un adulto. También un suceso que le pasa le hará aprender.

La autora es excepcional, como ya he dicho se para mucho en las descripciones y eso hace la historia algo lenta pero, por otra parte, crea un mundo tan fantástico que a la vez lo hace parecer muy realista.

En resumen, Un mago de Terramar es un libro entretenido y muy distinto a lo que suelo leer. Es antiguo y eso le da más personalidad, ya que la forma de describir es muy distinta a la que estoy acostumbrada. La trama del libro me ha resultado muy original, aunque hay detalles que se ven en todos los libros de magos. El tiempo en el libro es muy trascendental, al principio del libro el protagonista tiene 10 años y cuando termina creo que tiene 20 por lo que vemos la evolución en su carácter. Creo que es un buen libro sobre todo para ver la forma de expresarse y de describir que tenían en esa época.

Puntuación

3 de 5


Continuación:

Las Tumbas de Atuan

 Saga Los libros de Terramar:

#1 Un mago en Terramar
#2 Las tumbas de Atuan
#3 La costa más lejana
#4 Tehanu
#5 Cuentos de Terramar
#6 En el otro viento
                                                                                                                             
                       

¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?


¡Un abrazo!

Aura ❤

11 comentarios:

  1. Holaaaaaaa
    Pues no conocia el libro ,ni me sonaba de nada ejejej Pero uuuuu a mi la fantasiaa me vuelve loca y esa clase de sinopsis me llaman mucho ,magia ,dragones ,me gusta mucho esas cosas.
    Pero en la reseña no lo has puesto pero los nubes ,pero aun asi no lo descarto ,nunca me cansaría de leer fantasía.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan bastante los libros "antiguos", así que cuando pueda le daré una oportunidad. ¡Gracias por la reseña! :)


    Besitos. :)
    PD; te sigo. ♡

    ResponderEliminar
  3. Wow, es bastante antiguito! O:
    no lo sé, casi nunca leo de ese estilo pero quién sabe, a ti te ha entretenido bastante, tal vez me lo apunte para un día de estos:D

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía el librito pero pinta muy bien, se lo comentaré a mi compy bloggero que es más de este género!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero parece interesante. Al igual que a ti me encanta la fantasía :P.
    Gracias por la reseña.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo tiene una pinta muy buena, solo la portada que no ayuda mucho jaja. Lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no me llama :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de terminar este libro y buscando reseñas por internnet he llegado a la tuya. No podria estar mas de acuerdo. Esta bien, es original pero es muyy lento y agota con las desceipciones, algo que me pasaba igual con el señor de los anillos. Lo que me llevo a leerlo fue que me gusto tanto el nombre del viento que en un reseña lo comparaban con este libro, pero vamos, ni de lejos entretiene tantisimo. Se hace demasiado pesado aunque la historia esté bien. Aun asi leere los demás. Además acababa de terminnar de leer el libro del médico, y quieras o no, comparar el estilo narrativo insuperable del medico con esto... .

    Me ha dejado bastante seco el final, y tambien hay cosas que no he logrado terminar de entender de lo poco explicadas que están.

    Bueno, me alegra haber visto que la primera impresion que miro de alguien que lo acaba de leer sea tan parecida a la mia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya me alegro que estés de acuerdo conmigo. La verdad es que a mi me gustó mucho más el señor de los anillos ^^ y con respecto al Nombre del viento es imposible compararlos, no tienen mucho que ver y la narración es muy distinta, yo el nombre del viento lo terminé en dos días y este me costó algo más.
      Muchas gracias por dejar tu comentario ^^

      Un beso!

      Eliminar
  9. Cada uno de nosotros los seres humanos sin excepción tiene en su interior un mago y un héroe pero hay que despertarlo y echarlo a andar para encontrar el camino. Que nos toca vivir.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!