9.26.2013

Reseña: Si decido quedarme de Gayle Forman

Título: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Saga: Si decido quedarme 1/2
Género: Juvenil
Editorial: Salamandra

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo; su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace unas semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión personal
Mia tiene diecisiete años y acaba de enviar una solicitud para ir a Julliard, una escuela muy prestigiosa de Nueva york, su instrumento es el chelo y la música su pasión. Ahora tiene otras preocupaciones por ejemplo, ¿si va a esa escuela tendrá se alejará de su novio Adam?, ¿qué pasara con su mejor amiga Kim?
Una mañana en la que ha nevado y han cerrado las escuelas, la familia decide ir a visitar a unos amigos y pasar un buen día pero un terrible accidente deja a Mia en cama y ahora tendrá que decidir si seguir adelante o no…

Si decido quedarme es un libro precioso. Tiene pocas páginas pero son muy intensas. La historia es contada desde el punto de vista de Mia y me ha resultado muy peculiar ya que va hilando la historia con recuerdos del pasado, explicando como era su vida y haciéndonos entender cómo ha llegado a donde ha llegado y porque es como es.

Mia me ha resultado un personaje ejemplar, su vida gira en torno a la música, sus padres eran amantes del rock y ahora ella ha tomado su camino hacia la música clásica con su violonchelo. Su pasión por la música es muy fuerte por eso está decidida a ir a Julliard, aunque su decisión suponga algunos sacrificios… Mia es un personaje muy fuerte y muy real. La autora se ha encargado de hacerlo así plantado dudas que hacen que nuestro personaje vacile en lo que respecta a la vida y a las relaciones y eso lo he admirado porque de verdad que me he creído la historia.
Adam, novio de Mia, es un personaje que me habría gustado conocer más a fondo, es un chico amante de Rock y del Punk, viste de negro, con hebillas y tiene tatuajes. Es su identidad y aunque no pretende ser guay es de eso chicos que lo son.  Adam me ha gustado mucho,  es un chico que te lo describen en plan tatuajes, negro, rock, vamos el chico malo, pero no. Adam es un sol, es atento y caballeroso. No me ha encajado mucho con la imagen que da pero aun así lo he amado. En serio, es un chico de los que merece la pena.

"Me gustaba tan poco pisar en falso como iniciar a tientas un nuevo movimiento. Por eso practicaba tanto, para encontrarme en terreno seguro y perfeccionar luego los detalles."

Si decido quedarme me ha descubierto el mundo del Rock, del Puck, de persona que sienten la verdadera pasión de la música ya sea clásica como si es pop.

Es un libro realista y como ya he comentado varias veces a mí los libros realistas como que no, pero con este libro ha sido distinto… me llamaba demasiado y sabía que iba a ser de los libros que me  hacen daño poco a poco hasta que resulta doloroso pero que aun así se te derrite el corazón y acabas amando.

Mis libros realistas se pueden contar con la palma de la mano pero este libro sabía que me iba a gustar e iba con muy buenas expectativas, mi instinto actuó por mí y realmente me ha encantado, sabía que iba a ser un libro que no me iba a decepcionar y además me ha hecho soltar alguna lagrimilla pero solo porque lo entendía, entendía como actuaban los personajes y entendía el debate que se trae nuestra protagonista.

                                                         "Morir es fácil, lo duro es vivir."

No se me ocurre nada malo que decir de este libro… la escritura es ágil y las reflexiones son muy buenas. Sólo voy a decir que me habría gustado que tuviera algunas páginas más, que explicara que ocurre después pero creo que para eso tendré que leer el segundo.

En conclusión, Si decido quedarme es un libro precioso que cuenta una historia desgarradora pero en el buen sentido (no es necesario arrancarse el corazón) y que nos arrancara un suspiro, además te hará reflexionar sobre la vida y aunque no tiene muchas páginas he de decir que el libro es muy intenso.
 
Puntuación

4,5 de 5


Continuación:

Lo que fue de ella.




Saga Si decido quedarme:

#1 Si decido quedarme. 
#2 Lo que fue de ella.


¿Qué os parece?¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?



Aura ❤

10 comentarios:

  1. Lo tengo muy muy pendiente..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente le de una oportunidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que le tengo ganas, pero siempre lo pospongo y así estamos. Espero leerlo pronto.
    Muy linda reseña, te sigo. Pásate cuando puedas, Un besote! <3

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Es un libro precioso, de mis favoritos.
    Me encanta que la autora transmita tanto en tan pocas páginas. Y aunque es una historia triste también transmite mucha esperanza.

    La segunda parte también es preciosa.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro corto que me llama la atención pero por una cosa o por otra no se ha dado el momento:(
    ¡Me alegra que te gustara!:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me fascinó esta bilogía :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Lo tenía en mi lista, pero despues de tu reseňa y como describes el libro creó que lo empezaré muy pronto. Aunque tmpoco soy mucho de historias reales le daré una oportunidad.

    Patry.
    Un saludo de Words of books. Te seguimos!

    ResponderEliminar
  8. Me temo que este tipo de libros no me llaman ya que me parecen demasiado tristes y no me gusta leer cosas así, ya lo hice y por ello los evito!

    besos =)

    ResponderEliminar
  9. me parece un libro precioso
    besos

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a este libro ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!