9.11.2013

Reseña: Esmeralda de Kerstin Gier

Título: Esmeralda
Autor: Kerstin Gier
Saga: El amor más allá del tiempo 3/3
Género:Fantasía, Juvenil
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Spoilers de los libros anteriores

Gideon está en grave peligro y su única esperanza es Gwen... aunque ella ya no confía en él.

A Gwen no le hacía ninguna ilusión ser la última viajera en el tiempo, ni tener que viajar al pasado para tener que cerrar el Círculo de los Doce (que, además, es tan secreto que ni lo entiende), ni enfrentarse a enemigos dispuestos a acabar con su vida. Prefería quedarse con su vida normal y corriente: instituto, amigas y algún chico de vez en cuando. Sin embargo, cuando conoció a su compañero de viajes, el encantador Gideon de Villiers, la cosa se puso muchísimo más interesante... ¡y surgió el amor!

Pero ahora Gwen está destrozada. Acaba de descubrir que todas las atenciones del chico eran solo una estratagema para distraer al oscuro Conde de Saint Germain y cumplir él solo la misión. Pero la jugada no le salió bien y ahora se encuentra en manos de un nuevo enemigo: una Sociedad Secreta infiltrada en casa de los De Villiers dispuesta a acabar con los viajeros en el tiempo.

¿Qué debería hacer ahora Gwen? ¿Rescatar a Gideon y luchar juntos para cerrar el Círculo? ¿U olvidarse de todo y volver a su vida del siglo XIX?

Opinión

¡Último libro de esta maravillosa saga! Estaba como loca por leerlo y la verdad es que me ha decepcionada un poco... No ha estado malo pero hay algunos puntos que me hubieran gustado que fueran diferentes.

Todo empieza como se terminó en Zafiro, Gwen tiene el corazón roto después de enterarse que Gideon había estado jugando con sus sentimientos solo para poder manipularla y se refugia en su mejor amiga pero en este momento no puede andarse con tonterías ya que necesita descubrir que es lo que el conde Saint Germain esconde y lo que pretende hacer con lo que forme el cronógrafo.

El libro sigue la misma línea que sus dos anteriores, pero esta vez lo que más predominan son los viajes en el tiempo. El primer libro era una especie de introducción mientras que en Zafiro se desarrollaba la trama y el amor de Gideon y Gwen, pues bien en este libro los misterios continúan y van apareciendo muchísimos más, pero, por suerte, se van dando respuestas a muchas preguntas.

“¿No podríamos seguir siendo amigos?... 
一Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se formula esta pregunta.”

Como ya he dicho en este libro lo que predominan son los viajes en el tiempo, de esta forma, veremos los diferentes puntos de vista de Gwen con respecto a su situación y conoceremos más a fondo a familiares de Gwen del pasado (algo que realmente me ha encantado).

Los personajes siguen igual. Como ya he dicho en las reseñas anteriores, Gwen es un personaje que me encanta, tiene la mentalidad de su edad y gracias a los viajes en el tiempo va viendo la situación de una forma más madura y seria. Leslie tendrá un papel más importante en este libro (o eso me ha parecido a mi) ya que ayudara en todo lo posible a Gwen y además, evitara que se le vaya la cabeza y le hará tener los pies sobre la tierra. Lo que también me ha gustado mucho de este personaje es que consigue que Gwen no se olvide del mundo real.

Xemerius sigue con Gwen en todo momento y consigue alegrar cada conversación con su personalidad chispeante y su humor irritante que resulta muy divertido... Además, será un buen compañero de Gwen ya que la ayudara en todo momento.

Y que decir de Gideon... Definitivamente estoy enamorada. Por fin deja de lado su postura arrogante y muestra a un Gideon dulce y arrebatadoramente atractivo. Eso sí, su personalidad pícara sigue dando mucho juego, pero esta vez será mucho más protector con Gwen. Pero, ¿algo de lo que me pueda quejar? Sí. Al principio del libro Gideon está inexistente, sólo aparecerá un momento en las 100 primeras páginas y eso ha hecho que le echara de menos...

Esmeralda es un libro entretenido que aunque la adicción está ahí, el libro no se pone interesante hasta más o menos la mitad y eso lo he notado... ¿Y el final? sinceramente es horrible... Todo ocurre demasiado rápido y no me ha quedado demasiado claro... es como si la autora tuviera prisa por terminarlo y se hubiera quedado sin recursos...

[Spoiler] Que alguien me explique ese final... resulta que ahora Lucy y Paul se llaman con Bernhard, ¿así que el mayordomo es como familiar de Gwen? que lío...

Por lo menos me alegro de lo que Gwen hizo por James.[Fin del spoiler]
En resumen, Esmeralda es un libro entretenido aunque a supuesto la decepción de la saga. Con el mismo ritmo que sus antecesores, Esmeralda da las respuestas tan ansiadas de esta saga tan fresca y maravillosa. Aunque el final es demasiado rápido estoy contenta con el sabor de boca que me ha dejado.

Puntuación

4 de 5


Fin de la Saga El amor más allá del tiempo.

Esta saga me ha dado situaciones que recordar, son libros muy adictivos con diálogos muy ingeniosos y con los que me he echado unas risas. Además, la relación entre Gideon y Gwen me ha hecho sentir muchísimo por lo que de verdad que admiro estos libros (aunque el tercero me haya decepcionado...).


¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido la reseña?

¡Un abrazo!
Aura ❤

4 comentarios:

  1. Es una de mis sagas favoritas!! *-* Concuerdo en todo lo que has dichos, los personajes me encantan y adoro ver cómo evolucionan a medida que avanza la trama! Y esa frase de Xemerius que has destacado está genial, me mata aunque a veces de verdad es algo insoportable jajaja :P
    Nos estamos leyendo

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me he leído los dos primeros desde hace mucho y tengo este libro, pero tengo una sensación sobre no querer terminar esta trilogía... todo era tan perfecto que creo que no me gustara el final! Pero quien sabe, tal vez termine leyéndolo pronto y sea perfecto:D

    ResponderEliminar
  3. hola!

    Esmeralda me gustó mucho, como elr esto de la trilogía :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa!
    Le tengo ganas a esta trilogía, todo el mundo habla maravillas.

    Un beso desde
    www.lecturassaludcm.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!