8.16.2013

Reseña: La ley de la atracción de Simone Elkeles

Antes de hablar de La ley de la atracción, os voy a hablar sólo un poco del primer libro, Química perfecta, ya que me lo leí hace unos dos años y me acuerdo de lo que más me marcó.
                   --------------------------------------------                


Ficha técnica:

Título: Química perfecta.
Autora:
Simone Elkeles.
Saga: Saga Química perfecta 1/3
Año: 2010
Género: Juvenil, Romántica.
Editorial: Versatil Editorial.
Páginas:
331
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.






Sinopsis:

Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?


Opinión personal:

Química perfecta fue un libro que me fascinó, me pareció un libro muy duro que me enseñó la vida que tienen algunas personas, lo duro que puede ser cuando tienes una vida complicada. La historia de Alex y Brittany me emocionó y conmocionó de lo hermosa que era. Lloré como una niña pequeña.


Puntuación:


5/5
Perfecto





Continuaciones:

La ley de la atracción.

 Reacción en cadena.




      --------------------------------------------                


Ahora vamos con el libro que realmente tiene su reseña.

Ficha técnica:


Título: La ley de la atracción.
Autora: Simone Elkeles.
Saga: Saga Química perfecta 2/3
Año: 2011
Género: Juvenil, Romántico.
Editorial: Versatil Juvenil.
Páginas: 416
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.






Sinopsis:

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.


Libro anterior:



Opinión personal:

Con la ley de la atracción he disfrutado mucho. Esta vez es el turno del hermano mediano de la familia Fuentes, Carlos.
Carlos acaba de ser despedido de su trabajo y después de meterse en un par de problemas, su madre decide enviarle con su hermano mayor, Alex, a Colorado. Esto no entraba en sus planes.

Carlos siempre ha tenido como ejemplo a su hermano mayor, Alex. Un chico que siempre se metía en peleas y hacía lo que quería, así que cuando Alex decide controlar la vida de Carlos este se resiste. Pero cuando Carlos muestra su lado bueno, es el mejor chico que puedes encontrar.

Kiara, en cambio, siempre ha tenido una vida fácil con una familia que la quiere y haciendo lo que más le gusta, reparar su propio coche. Pero siempre ha tenido un problema y  es su tartamudez. Siempre ha sufrido burlas por eso pero este año, con renovada confianza, decide empezar el curso sin tartamudear y lo consigue, al menos cuando no se pone nerviosa…
Empezando de esta forma, nuestros protagonistas empiezan una relación que consiste en amistad-tonteo-ahoranoteaguanto-ahoratequiero...

Carlos sabe que Kiara no es su tipo de chica y a Kiara le pasa exactamente lo mismo, pero una vez empiezan a conocerse no pueden evitar la atracción que sienten el uno por el otro.

Como siempre, la mano de Simone Elkeles logrando milagros, haciéndome sentir parte de la historia. Este libro es adictivo como ocurre con el anterior pero también he de decir que es más suave pero también más bonito. Tiene una historia de amor preciosa.

Los personajes me han encantado, Kiara es una chica muy fuerte que sabe lo que quiere y sabe como manejar las diferentes situaciones y Carlos es el típico malote que vuelve locas a todas las chicas con las que se cruza pero solo es capaz de fijarse en una y ahí es cuando saca su lado tierno.

No se me dan bien las palabras, y si intentara hablar lo más probable es que acabara tartamudeando y la magia del momento se rompiera definitivamente. Si no puedo decirle cómo me siento, al menos puedo demostrárselo. De pronto me doy cuenta de que confío en él a pesar de que ni él mismo lo hace.


El final me ha parecido un poco precipitado pero no me quejo porque ha sido realmente hermoso y me ha hecho sonreír como una tonta.

Sinceramente, con cada hermano Fuentes me enamoró un poquito más de esta saga y por supuesto, de sus chicos.

El libro en conjunto es precioso, he disfrutado muchísimo con cada página que pasaba y las escenas subidas de tono son tan intensas que devoras sus páginas en cuestión de minutos.

No quiero comparar este libro con el primero, Química perfecta, porque son historias distintas aunque hay muchos detalles de Química perfecta que saldrán en este libro, y en algunos aspectos si que se parece a Química perfecta pero porque es así como escribe la autora.


La ley de la atracción es un libro precioso y muy entretenido que no pierde la realidad característica de estos libros (peleas, drogas...) y además, cuenta con una historia, muy romántica que te hará vibrar y sinceramente, Carlos te enamorará con su carácter protector y territorial.

Puntuación:


5/5
Perfecto


Continuación:

Reacción en cadena.





¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Habéis leído los libros? ¿Os llaman la atención?

Un beso :)

4 comentarios:

  1. hola!!!!

    Pues tengo por llegar La química perfecta a la que le tengo 1000 no, 10000000 ganas^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la trilogía esta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Por casualidad eres de España e intercambias este libro?

    Si es así, visita este enlace para que veas mi lista de intercambio, porque estoy muy interesada:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2015/05/zona-de-intercambio.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Soy de España pero no intercambio este libro, más bien porque fue una lectura que cogí de la biblioteca jaja Ojalá lo tuviese...

      Un beso <3

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!