7.01.2013

Reseña: La ciudad del agua de Theo Lawrence

Título: La ciudad del agua
Autor: Theo Lawrence
Saga: Mystic City 1/3
Género: Distopía
Editorial: Montena

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

Una ciudad dividida, un amor destinado a durar para siempre y una mentira que puede cambiarlo todo...

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes.

Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Opinión

Mystic City llegó a mi casa por un sorteo que hizo Atrapada en unas hojas de papel, pero tenía muy claro que si no lo conseguía lo iba a comprar y la verdad es que sólo con ver la sinopsis ya me llamaba muchísimo y he de decir que no me ha decepcionado para nada y eso que tenía muy altas expectativas de él.

Todo empieza con Aria, hija de unos de los candidatos a la presidencia. Para reforzar lazos y controlar todo Mahattan los Rose se unen con los Foster, sus enemigos naturales, mediante el matrimonio de Aria Rose y Thomas Foster.

Aria está confusa hace poco que perdió la memoria y sus recuerdos son incompletos, por lo que intentara por todos los medios descubrir la verdad y si es cierto lo que todo el mundo dice.

El autor nos adentra en un mundo totalmente nuevo que se divide en místicos y en humanos normales. El mundo ha sido destrozado por el calentamiento global y como consecuencia ciudades enteras han sido inundadas por el agua y ya no digo nada más que os lo cuento todo sino.

Este libro contiene una historia fascinante y muy adictiva, cuando crees que todo va a estar tranquilo por un rato llega el autor y te sorprende. La historia es preciosa, como una chica seguido por su instinto vuelve a donde estaba antes de perder la memoria. Y lo que más me ha asombrado es la imaginación del autor y sus descripciones, que te adentran de lleno en su mundo.

“Juntos, ofreceríamos algo al mundo que era más que nuestros yoes individuales. Juntos seríamos más fuertes; haríamos todo a nuestro alrededor mejor.”

Aria me ha parecido un personaje fantástico. Es fuerte y valiente, aunque haya veces que la tengan que rescatar pero eso es parte de la historia, y lo que más me ha gustado es que sabe lo que quiere en cuanto entiende todo y que es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que se propone y por proteger a aquellos a los que quiere.

Un personaje del que no os he hablado todavía es Hunter. Este personaje es un rebelde, alguien que vive en las profundidades y que conocerá a Aria por casualidad... Es un chico misterioso, que al principio es algo frío pero que en realidad es cariñoso, amable y divertido.

Thomas me ha parecido un chico manipulador y superficial que solo se interesa por su propio bien. Y las amigas de Aria son igual que Thomas, unas superficiales que como están en la clase alta solo se interesan por qué se ponen y que se compran.

El libro es un poco predecible, pero el autor ha dado unos giros a la historia que han conseguido sorprenderme. Sinceramente, ha sido genial ver cómo llevaba la historia a su terreno.
En resumen, Mystic City es una historia apasionante aunque algo predecible que te adentra en un nuevo mundo con unos personajes muy elaborados. Es un libro sencillo con una escritura muy fácil de leer y además muy adictivo. Los personajes te enamoraran.
Puntuación

5 de 5

Saga Mystic City:

#1 Mystic City, la ciudad del agua. {RESEÑA}
#2 Mystic City, toxic Heart.
#3 Sin título.


¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

6 comentarios:

  1. HOLA!

    Yo estube apunta de comprarmelo ,pero me cogi cazadores de sombras jejej.
    Me sigue llamaando mucho el libro ,supongo que algun dia si me lo comprare.
    Me llama tanto el mundo ,que este inundado por agua y los nombres de los personjes a mi tambien me gusta el nombre de hunter y aria .

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es algo que era totalmente nuevo :)
    Y me encantó.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :3

    Tu valoración de este libro es la mejor que he visto hasta ahora. ¡Me alegra que te haya gustado! :3 En general la mayoría de reseñas no son demasiado positivas. A mí tampoco me atrae demasiado así que lo dejaré pasar. ¡Buena reseña!

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! me alegro de leer tu opinión ya que estoy totalmente de acuerdo, este libro es uno de los mejores que he leído este año y no comprendo porque a la gente no le gusta si a mí me encantó, por fin alguien a quién también a cautivado! me alegro que hayas disfrutado del librito!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Es difícil encontrar a alguien que le haya gustado este libro, así que me alegro de que te gustara tanto xD Yo también fui una de las pocas a la que le gustó y que compraría su continuación. Es cierto que la historia es algo predecible pero si puedes obviar eso se puede disfrutar, sobre todo de la ambientación ;)
    Besitos y te sigo :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gustara :3 y muchas gracias!!!

      Un besoo

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!