6.21.2013

Reseña: El encanto del cuervo de María Martínez

Título: El encanto del cuervo
Autora: María Martínez
Saga: No
Género: Fantasía, Juvenil
Editorial: B de Block

Libro en Goodreads

 Sin Spoilers

No hay magia más poderosa que el amor.

A sus diecisiete años, Abby ha experimentado el mayor sufrimiento: su madre ha muerto en un terrible accidente de tráfico al que ella ha sobrevivido. Así, su vida cambia por completo. Acogida por un extraño hombre que dice ser su padre, Abby cree haber encontrado la vida que durante mucho tiempo ha deseado, con amigos, familia y un lugar al que pertenecer. Pero este nuevo mundo quizá no sea tan idílico como ella cree. Hay algo en quienes la rodean que le hace desconfiar, la atormentan, cada vez más, terribles pesadillas, y esa sensación de ser observada amenaza con volverla loca.

El peligro está aterradoramente cerca y acecha como la sombra de un cuervo en la oscuridad. Todo parece girar en torno al atractivo e irritante Nathan, un chico enigmático junto al que descubrirá la verdad, conocerá el pasado y hará frente a un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas hace siglos.

Opinión

Abby es una chica que acaba de perder a su madre por lo que tiene que irse con su padre, un hombre al que acaba de conocer. Abby se va a vivir a Lostwick donde conoce a Damien, un chico adoptado por su propio padre, y Diandra, una chica que, aparte de ser su vecina, es muy cariñosa y alegre.

Abby siempre ha estado de un lado para otro, nunca ha permanecido en un lugar lo suficiente como para tener amigos o una vida normal. Pero en Lostwick, Abby tiene la oportunidad de empezar de nuevo, de vivir una nueva vida llena de amigos y con un padre que la quiere. Consigue encajar a la perfección y pronto hará amigos, pero también va a surgir un enemigo...

Nathan es un chico atractivo y muy desagradable para Abby, es un odio mutuo, pero Abby se siente cada vez más atraída por él y es incapaz de mantenerse alejada de él.

El principio del libro se me estropeó un poco porque este libro reproduce la historia popular de los Backwell y yo, hacía muy poco que vi la serie 'El círculo secreto', una serie que trataba de los Backwell, pero este libro me ha sorprendido. Es cierto que la autora se ha basado en las historias de los brujos más poderosos, pero le ha dado su toque personal haciendo una historia totalmente personal y distinta.

Es un libro con mucho misterio, oscuro y con una historia muy bien pensada. Este libro tiene una intrigaque no se resuelve hasta las últimas páginas, pronto me olvidé de la serie y me centré en su asombrosa historia, ya que la autora nos lleva por un camino muy diferente.

“De pronto sus ojos se encontraron con los de él y el tiempo se detuvo. Eran inaccesibles, acerados y fríos, tan negros que parecían un abismo a punto de tragárselo todo.Él esbozó una sonrisa lenta, burlona, demasiado maliciosa como para no tenerla en cuenta. Entonces, cogió la capucha de su chaqueta y se cubrió la cabeza, ocultando su rostro a Abby.”

El libro tiene algo que me encantó y eso son las preguntas sin respuestas que más tarde tendrán una solución y se acabaran resolviendo a medida que avanza la historia. Estas preguntas lo que hacen es tenerme pegada a sus páginas durante todo el tiempo, absorbiendo cada detalle, para ver algún error de la autora que me pudiera dar alguna pista, pero no los hay, la autora se ha encargado muy bien de eso, de despistarme y no saber que ocurrirá hasta el final...

Al principio del libro, no sabía con que chico quedarme porque: por un lado tenemos a Damien, el chico agradable y divertido y por otro lado, teníamos a Nathan, el chico malo y misterioso. Pero al final está claro con quién me quedé. Nathan no es como se le describe. No es el chico bueno, pero tampoco es el malo, con Abby es todo lo que una chica puede desear, es protector, cariñoso e intenta cualquier cosa por verla y estar con ella.

Los personajes me han encantado. Nathan y Abby me han parecido unos personajes fuertes y decididos, saben lo que quieren y lo conseguirán a base de luchar. Luego también me he echado unas risas con Ray, el mejor amigo de Nathan y con Nick, amigo de Nathan también.

En definitiva, El encanto del cuervo es un libro misterioso y fascinante, lleno de magia que merece ser leído solo por cómo nos confunde la autora con esta asombrosa historia. Además, tenéis que conocer a Nathan porque estoy muy segura de que a más de una os enamorará.
Puntuación

5 de 5

Gracias a Librerías L por organizar el sorteo y a María Martínez por la dedicatoria del ejemplar.

¿Os llama la atención este libro?

¡Un abrazo!
Aura ❤

6 comentarios:

  1. este libro pinta muy muy bien, espero hacerme con el pronto.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis aproximas lecturas!! me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Laura!

    Si te soy sincera, no conocía este libro. Pero después de leer tu reseña, ¡necesito tenerlo en mis manos! OMG. Es que me ha picado muchísimo la curiosidad y ver que te ha gusta tanto como para darle un cinco sobre cinco pues me parece agsjdhnpir *w* Además, me encanta el hecho de que un protagonista se llame Nathan. Sé que es raro fijarse en el nombre de los personajes para decidir dar el paso definitivo a leer un libro, pero es que es una de mis manías hahaha ;) ¡Muchas gracias por la reseña!

    Por cierto, te acabo de seguir así que me pasaré por aquí a menudo :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo la portada me encanta, la sinopsi es muy sugerente y su reseña me convenció de leerlo. besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! había visto el libro pero no me llamaba especialmente, después de leer tu reseña he cambiado de opinión! lo tendré en cuenta para futuras lecturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Es uno de mis libros favoritos. Una historia bonita y diferente, con su toque paranormal, misterio y romance. Sin duda recomendadisimo. Y Me encanta como escribe María. Una autora para swguir sin duda.

    Un saludo. Patry de Words of books

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? No sabes la alegría que me das. Gracias a vuestros comentarios mis ganas por escribir aumentan y hacen de este rinconcito algo muy especial.

Todo tipo de comentario agresivo u ofensivo será inmediatamente borrado. Por favor, dad créditos si cogéis la información o alguna imagen. Los comentarios con spam serán eliminados. ¡Muchas gracias!